La sartén basculante es una máquina a la que en restauración colectiva se le puede sacar mucho rendimiento si se usa adecuadamente. Las sartenes basculantes poseen diferentes elementos funcionales: cuba volcable, termostato regulable entre 45 – 300 ºC y grifo de entrada de agua para llenado de la cuba.
Utilizando de manera adecuada cada uno de estos componentes, la sartén basculante puede tener tres usos:
- Como freidora: Llenando la cuba con un determinado nivel de aceite se puede freír pescado, croquetas, huevos, milanesas etc.
- Como fry-top: Gracias a la temperatura que puede alcanzar en su fondo, se puede utilizar como plancha de asado y cocinar filetes a la plancha, langostinos, hamburguesas, etc. La superficie de la cuba en la base y la temperatura de trabajo le hacen parecerse a un fry-top.
- Como marmita: Gracias al grifo de llenado que tiene incorporado, la sartén puede trabajar como una marmita de fuego directo de 80 litros llenando de agua la cuba y se pueden preparar en ella guisos, cocidos, sopas, arroces, etc.
Firex comercializa siete tipos de sartenes basculantes que son el complemento idóneo para su gama de cocción: 50, 80, 90, 120, 150, 160, 200 litros.
Como ejemplo una sartén basculante 80 litros FIREX:
- 450 huevos fritos/hora
- 280 filetes o hamburguesas a la plancha/hora
- 50 kg/h de albóndigas en salsa (250 raciones/h)
- 40 kg/h de redondo en salsa (200 raciones/h)
- 175 raciones/hora de arroz (40 litros de agua + 12 kg de arroz + 10 kg de ingredientes complementarios)
- 250 raciones de sopa.
Ver video:
contacto:
Lima - Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario